Hola,

Bienvenida(o) a nuestra publicación.

Decidimos regalarte un poco de nuestro tiempo para ayudarte con lo que buscas, lo más probable es que acabas de adquirir un dominio en NIC Chile y no sabes cómo darte vida, como tener un correo o levantar un sitio web con este dominio.

Nosotros siempre recomendamos que este paso lo haga el cliente, ir a www.nic.cl y registrar por su cuenta el .cl que desee, ahora para darle vida se debe hacer una conexión con un proveedor de hosting, como nosotros.

El proveedor de hosting es quien se hará responsable de tu información almacenada, va a gestionar los correos, almacenará el sitio web y otros servicios que no mencionaremos en este momento. El hosting corresponde a un arriendo por un tiempo determinado que te da el proveedor y su precio varía en función de las características, servicios y capacidad, esto debes tenerlo claro según la cantidad de cuentas de email necesitas y la cantidad de megas, ejemplo: Si vas a crear una galería de fotos en alta resolución requieres de mucho espacio, lo mismo si es una vitrina de productos.

Ver planes de hosting Shinyamedios

Nosotros ofrecemos planes de hosting con una vigencia anual (12 meses), podemos ayudarte desde el día previo que sea nuestro cliente en conectarnos a tu dominio, para ello es que si leíste en el formulario de NIC te pidió el servidor DNS, este es un dato muy importante, es la dirección del servidor donde estará tu cuenta de hosting y el proveedor que elijas te lo debe entregar, nosotros y la mayoría de los proveedores usa dos servidores, uno principal y el otro backup como mínimo, nuestro servidor principal es ns1.shinyamedios.com y el secundario es ns2.shinyamedios.com.

Cargando ilustración

Nunca selecciones a NIC como servidor ya que inhabilita a tu proveedor.

Si los añadiste ahora debes esperar un plazo mínimo de 20 minutos donde el servicio de NIC Chile se conectará con el servidor del proveedor de hosting, mientras esto se lleva a cabo puedes aprovechar el tiempo de contactarte nuevamente con el proveedor y solicitar los datos de acceso, es así como se creará tu cuenta de hosting según el plan escogido, en este punto se te pedirá un email de contacto, recuerda que al igual que en nic USA SIEMPRE UN EMAIL EXTERNO AL DOMINIO, ya sea de Gmail, Hotmail, Yahoo, etc. Es necesario que sea externa por el proveedor sufre alguna caída puedas gestionar un migración sin mayores problemas o contactarte por este medio.

Ahora tu dominio está conectado con un hosting y el proveedor ya te permite crear emails corporativos o personalizados con tu dominio y tienes un espacio para causar un impacto en internet, vamos que te queremos ver en la red con tus ideas.

¡ No olvides, que NIC.CL es el punto cl !

Ir al sitio de Nic.cl